domingo, 6 de mayo de 2012

La Monarca

La mariposa monarca es mi obsesión desde el 2009, cuando buscando una temática para mi proyecto de arte de Bachillerato descubrí a Jung y su teoría de los arquetipos. El arquetipo es una imagen onírica, un símbolo primitivo o ancestral que constituye un básico del inconsciente colectivo. Se manifiestan de manera personal o colectiva y es chamba de cada uno encontrarlo.. muchas veces es una búsqueda inconsciente pero bastante significativa. En palabras de Jung, es "una tendencia innata a generar imágenes con intensa carga emocional que expresan la primacía relacional de la vida humana". 

Es mucha chamba explicar todo el proceso que seguí para concluir en que la mariposa era mi arquetipo pero el punto es que me obsesioné con la mariposa monarca y ha sido un recurrente en mis obras. Ahora último la propuse para mi trabajo sobre naturaleza con técnicas de grabado. Hice un boceto pequeño (en A3) de algo que en realidad medirá más de 1m. y quedó muy bien. Utilicé acuarelas, esténcil con aerosol y sellos con acrílicos. Este es el resultado, espero les guste.






No hay comentarios: