lunes, 5 de noviembre de 2012

"Nunca cambies"

Cuando era pequeña y estaban de moda los famosos SLAMS, solíamos dejar un pequeño recuerdo al final, un saludo bonito acompañado de una firma o dibujito. Cuando el Hi5 se apoderó del tiempo libre de los pequeños de la época, era común dejarnos los famosos "testis" en el muro, diciendo lo que significaba para nosotros esa persona o en fin, mil cosas más. Cuando terminé el colegio había una foto de cada uno al final del anuario con una pequeña reseña hecha por sus mejores amigos. De todas estas cosas siempre recuerdo una famosa frase en común: "Nunca cambies".

Éramos pequeños, para lo que sabíamos de la vida y lo que creíamos que éramos para ese entonces el no cambiar nunca nuestra forma de ser parecía ser lo más lógico. Ahora, varios años después, no pienso lo mismo. A pesar de que aún sigo siendo pequeña y me queda mucho, mucho por vivir, he aprendido que lo mejor que uno puede hacer en la vida es cambiar. Cambiar para bien siempre, pero cambiar para mal a veces puede darte a probar cosas que nunca habías experimentado, para luego tener más criterio y volver a cambiar. Ahora a mis 20 años he aprendido a valorar el cambio. Creo que es la mejor forma de aprender, de entender las cosas, de experimentar. Yo solía tenerle miedo y se lo perdí de la forma más dura porque me vi obligada a cambiar. Pero ahora veo que es la única forma de crecer, de madurar. Así que cambia, se diferente, experimenta, pero nunca dejes de ser tu.

No hay comentarios: