jueves, 3 de octubre de 2013
El tiempo
Yo decía "Sólo quiero que el tiempo haga lo que mejor sabe hacer, pasar, y dejar que esto deje de doler". Siempre escuchamos que el tiempo cura las heridas, que el tiempo lo logra todo. Bueno, hace poco encontré esta frase y pensé "ES PERFECTA". Basta de creer que el tiempo es él súper héroe que lo cura todo, esta es la verdad verdadera del tiempo:
Love
There's a reason I said I'd be happy alone. It wasn't cause I thought I'd be happy alone. It was because I thought that If I loved someone and then it fell apart I might not make it. It's easier to be alone. Because, what If you learn that you need love and then you don't have it? What If you like it and lain on it? What If you shake your life around it and then it falls apart? Can you even survive that kind of pain? Loosing love is like organ damage, is like dying. The only difference is death ends, this.. It could go on forever.
(Grey's Anatomy)
-Todo pasa-
Los locos somos los más normales.
"Don’t wonder why people go crazy. Wonder why they don’t. In face of what we can lose in a day, in an instant, wonder what the hell it is that makes us hold it together.”
Meredith Grey
miércoles, 2 de octubre de 2013
Isaías, gato fuerte
Él es Isaías, y es mi todo. Más que una mascota es quien hace que me ría todos los días, me enseña lo que es ser responsable, me ayuda a ser más disciplinada, y sobre todo me da mucho amor. Mi gatito bello puede parecer un gato bastante peculiar, porque es súper cariñoso y sociable, siempre feliz de que lo acaricien, y de conocer nuevas personas.
Hace dos semanas le diagnosticaron Leucemia felina a Isaías, una enfermedad que no tiene cura, y aquí en Perú no tiene tratamiento. Se me calló el mundo, mientras el veterinario hablaba sobre la espectativa de vida, de cómo debían ser sus cuidados y de que tarde o temprano la enfermedad se lo llevaría, yo no escuchaba nada.. Mis oídos se taparon ante el shock de que mi bebé, mi pequeño, no viviría los 18 años que yo sé que un gato sano y bien cuidado puede vivir, y que en algún momento él habría de sufrir, al igual que yo, por esta enfermedad. Ya me he lamentado demasiado.. Tengo miedo en verdad, pero algo es cierto. Mientras Isaías esté aquí, conmigo, es y será el gato más feliz del universo, y mi mamá y yo hemos quedado en hacer todo lo posible por darle un tratamiento. Ahora buscamos que nos traigan unos medicamentos de México que lo ayudarán a estar mejor... Felizmente los gatos no entienden español, felizmente no puedo decirle "Estas enfermo y no tiene cura", porque al no saber a él no le interesa si le quedan 2 años de vida o 10, lo único que le interesa es ser feliz, jugar, comer rico, dormir y que le hagan cariñito. Es increíble lo bello que puede ser la relación humano-animal cuando hay tanto cariño en el medio..
Te quiero mucho Isaías, y sé que vivirás muchísimos años más.
Shangó
Una de las cosas más increíbles que me puede haber pasado este año es pertenecer a Shangó. Puede que para los ojos de muchos solo sea una marca de ropa más con diseños divertidos y originales, pero la experiencia de trabajar ahí es alucinante. He encontrado en Shangó un verdadero grupo humano al cual puedo llamar FAMILIA con el que comparto no sólo temas de trabajo sino la pasión por el arte y la danza que hace tiempo buscaba compartir. Es genial, es maravilloso, realmente soy feliz de haberme encontrado con Shangó en mi camino.
www.facebook.com/ropayarte
@ShangoShanguito
viernes, 28 de junio de 2013
jueves, 30 de mayo de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
Manifesto
Morir locos habiendo matado por nuestras ideas.
Morir tristes por haberlas visto morir antes que nosotros.
Todos, alguna vez, deseamos matar a alguien. Un instante imperceptible donde la aguja del reloj no llega a moverse. Un deseo efímero que eriza la piel. Un sentimiento voraz que hay que contener. Puños cerrados y dientes apretados. Un puñal manchado de sangre.
Allí, donde nace ese sentimiento tan poderoso. Allí, nace el arte.
Un pincelazo se siente igual que clavar un cuchillo. Un poema es una bomba que explota. O que no explota. Un paso de baile es la bala que atraviesa la carne y actuar, actuar es envenenar. Hacer reír es matar lentamente. Hacer reír a carcajadas es torturar.
El verdadero arte son las ganas de matar.
Matar.
Despedazar la mediocridad. Descuartizar la apatía. Estrangular la hipocresía.
Que se desangren los prejuicios, que agonice la represión, que muera lentamente la esclavitud del espíritu.
Matar. Porque si no nos adelantamos, la comodidad atará nuestras ideas sin darnos cuenta, la avaricia les vendará los ojos y el conformismo les dará un suero escéptico y distópico.
Y allí, inmóviles, la indiferencia les cortará las venas y la mentira las ahogará lentamente.
Si no nos adelantamos, nuestras ideas morirán en el tintero y el silencio del no aplauso nos hará envejecer rápidamente hasta morir de tristeza.
De eso se trata. De elegir.
Por: Brunitus
"Poesía Cirquera"
viernes, 19 de abril de 2013
No me gusta la política
No me gusta la política, pero tampoco puedo serle indiferente. No me gusta porque siento que envenena a las personas con el sentimiento de poder, y rompe relaciones humanas por fanatismos. Es cuestión de intolerancia, supongo. Conmigo es muy raro conversar de política, al menos que en verdad este muy preocupada por alguna situación. Me gusta escuchar los puntos de vista de todos, incluso los que no comparto, y nunca voy a atacar a alguien aunque no coincidamos. Pero no me gusta pelear por quien tiene la razón. Siento que la labor del artista no es aprovechar su fama y poder comunicativo para tratar de convencer de que su forma de pensar es "la correcta", al menos que tenga obvios intereses políticos. Siento que es más tratar de abrir los ojos para que sea uno el que se dé cuenta. El artista apela a lo más profundo y esa puede ser una labor tan difícil a veces.. No me gusta la política, pero cuando vives en una nación tan desordenada en la que en verdad la "política" parece un chiste malo.. No puedes darle la espalda.
miércoles, 30 de enero de 2013
Atrás
No puedes volver atrás solo porque parece ser más seguro o porque es algo conocido. No retrocedas nunca, al menos que sea para tomar impulso. El pasado es lo que fue en su momento, malo o bueno ya cumplió su función y nuestra misión es seguir adelante, aprender de lo vivido pero siempre seguir adelante. Lo que dejamos atrás.. Atrás debe de quedarse.
martes, 15 de enero de 2013
jueves, 3 de enero de 2013
Hora de volar
En los últimos años he visto a varios de mis amigos y conocidos viajar y salir del país persiguiendo sus sueños, siendo intrépidos y descubriendo mundos nuevos. Siempre quise hacer eso, tengo la personalidad de alguien que quiere vivir cosas nuevas, salir y explorar por si misma, volar lejos. Pero la sola idea de hacerlo siempre me ha aterrado.. Sueño con salir de mi capullo pero me da miedo, estoy cómoda en mi capullo, la gente que quiero esta en mi capullo. Admiro a los que mucho más jóvenes que yo decidieron salir solos y valerse en un entorno distinto, y si bien me aterra la idea de estar lejos de mis comodidades, mis familiares, mis amigos y todo lo que tengo aquí es hora de que yo salga de este capullo. Nunca voy a poder alcanzar todo lo que sueño si me quedo acá, y no planeo vivir pensando "que hubiera pasado si.." Así que es hora de salir, de aguantarse el miedo y volar lejos, volar con mis propias alas. Igual, se que todas esas personas que extrañare y quiero siempre estarán ahí para ayudarme a despegar de nuevo si es que alguna vez mis alas se cansan o lastiman. Definitivamente no va a ser fácil, pero he aprendido con el tiempo que las cosas que más valen la pena y las que te enseñan más son aquellas que en un principio cuestan e incluso hacen llorar, pero como dicen.. Una sonrisa vale más cuando nace de entre las lágrimas. Este año empieza mi despegue.. Y espero con todo mi corazón que todo lo que viva a partir de ahora, sea bueno o malo, fácil o difícil, sea por y para mi propio crecimiento personal, porque viviendo se aprende, y aprendiendo se enseña.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)